Solicita tu turno

Las sesiones de Terapia Manual, incluyen técnicas de Osteopatia estructural, RPG y Masaje Tailandes. Se trabaja todo el cuerpo, haciendo hincapie en la zona que mas lo precisas. Las sesiones se llevan a cabo con ropa comoda, en piso o camilla y con aceites escenciales de Just/Oficinalis.

Que es la osteopatia

La medicina osteopática se encuentra enclavada dentro del amplio abanico de las disciplinas fisioterapéuticas, consistente en un conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos como alternativa a los problemas y dolencias de la salud, evitando la aplicación de métodos farmacológicos para su tratamiento.

La osteopatía es una disciplina cuya máxima reside en la visión holística del cuerpo humano, entendiendo este como una unidad, y no como un conjunto independiente de órganos y estructuras. Partiendo de esta premisa, los tratamientos osteopáticos se encaminan al alivio de la dolencia a través de la recuperación del equilibrio orgánico general, más que el alivio analítico del foco del dolor.

A este concepto se suma la aplicación de la homeostasis, es decir, la propiedad de los organismos vivos para mantener una condición estable compensando los intercambios internos y externos (metabolismo), como por ejemplo la autorregulación de la temperatura o de los niveles corporales de pH.

Con estos antecedentes, encontramos en la osteopatía un instrumento dedicado a preservar todas las funciones orgánicas en su perfecta actividad (sistema cardiovascular, respiratorio, nervioso, linfático, músculo esquelético…).

Esta disciplina fue desarrollada por Andrew Taylor Still en 1874, y actualmente se encuentra reconocida por la Organización Mundial de la Salud,

¿Para quién está indicada la osteopatía?

Gracias al concepto holístico de la osteopatía (que entiende el cuerpo como un todo), su uso está recomendado para una amplia variedad de trastornos y alteraciones orgánicas:

Si queres conocer los tipos de osteopatia y tecnicas osteopaticas. Hace click en el siguiente link

http://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/medicina-deportiva/tipos-de-osteopatia-y-tecnicas-osteopaticas-13558

Que es el masaje Thai

Es un masaje muy diferente a lo que estamos acostumbrados a entender por la palabra masaje, lo primero que nos viene a la cabeza al pensar en esa palabra es camilla, aceite y espalda. El masaje tradicional tailandés rompe con esos tres conceptos, cambiándolos por futón, ropa cómoda y todo el cuerpo donde desde un principio lo vuelve atractivo, curioso y quien lo prueba no se queda indiferente.

Si tuviéramos que definirlo de alguna manera, diríamos que es como una práctica de Hatha Yoga pero pasiva, por este hecho se le llama el Yoga de los Perezosos. Combina diferentes técnicas y manipulaciones en forma de presiones y estiramientos con el objetivo de liberar tensiones del cuerpo y ayudar a que este se autorregule por sí solo, caracterizándose por ser un masaje fuerte, profundo e intenso pero en ningún caso debería ser doloroso, el terapeuta tiene la responsabilidad de valorar el grado de presión que va a utilizar dependiendo del umbral de sensibilidad que presente cada receptor.

Beneficios 

El masaje tailandés va bien para prevenir cualquier sintomatología, ya que cuando el cuerpo se encuentra en un estado óptimo tanto físico, emocional y mental todo el organismo funciona perfectamente y está libre de enfermedad.

Recalcando que este masaje al igual que todos los masajes de culturas orientales, forman parte de los tratamientos médicos preventivos, no deberíamos llegar al extremo de padecer algo para recurrir a hacernos un masaje de cualquier tipo, si no tomarlo como un hábito saludable para nuestra salud.

  • Mejora la postura, al estirar la musculatura y movilizar la columna es sus cuatro movimientos.

  • Tonifica el sistema nervioso.

  • Activa el sistema linfático.

  • Incrementa la flexibilidad de la musculatura, fortalece los ligamentos y tendones. Evitando lesiones musculoesqueléticas.

  • Mejora el riego sanguíneo.

  • Regula los estados de ánimo, armonizando la conexión entre cuerpo, mente y alma.

  • Fortalece el sistema inmunológico.

  • Disminuye el estrés. Aportando un alto grado de relajación.

  • Disminuye el insomnio, ansiedad, fatiga...

  • Mejora la capacidad respiratoria.

@vekahealthylife  todos los derechos reservados. Ciudad Autònoma de Buenos Aires, Argentina.