Aquellos que hayan cursado la formación de #yogaconciencia también pueden realizar estos taller de profundización.
La Plata.png

Yoga ConCiencia en La Plata + ONLINE

Ultima edición del año de la formación Yoga ConCiencia.

Esta vez, de manera mixta: presencial en la ciudad de La Plata, organizado por Paulinas Yoga, y Online organizado por En Yoga.

Esta formación consta de 6 modulos, nos encontraremos durante un fin de semana al mes, de manera intensiva (sábado y domingo) para abordar cada dia, una parte del cuerpo, las patologias que pueden acontecer, comprender su biomecanica, y descubrir como modificar las asanas, cuales son beneficiosas y cuales no, que ejercitaciones extras podemos brindar, teniendo en cuenta la particularidad de cada individuo, su historia, su edad, su sintomatologia y el abordaje medico.

Taller internacional!

Rosa Marrón Beige Colección Tienda Ropa Elegante Post Instagram.png

El cuerpo es una unidad. Todo aquello que sucede se queda impregnado en el. Este cuenta la historia de nuestra vida. Las emociones, pensamientos y sentimientos moldean nuestro cuerpo y viceversa.

Desde el punto de vista puramente fisiológico, kinestesico, corporal, aprendimos que nuestro cuerpo está conformado por diferentes sustancias y entendemos que, si bien el trabajo bien hecho es global, no podemos tratar a todas las estructuras de la misma manera, pues todas precisan un tratamiento diferente.

¿Cómo recuperar movilidad, cómo evitar la perdida de esta, cómo mejorar la sintomatología debida a una patología, es posible vivir sin dolor?

Clase 1: Octubre.

Bases del Yin Yoga y la kinefilaxia.

Clase 2: Noviembre.

Yin y kinefilaxia en pelvis y la influencia de esta sobre miembros superiores. Especial Hernia discal.

Clase 3: Diciembre.

Yin y kinefilaxia para cintura escapular y su relación con las curvas de la columna vertebral.

La propuesta de este taller es profundizar la observación sobre el otro.

 

Todos conocemos asistencias de diferentes asanas, puede haber variantes, distintas ejecuciones, incluso puede que ajustemos o asistamos de una manera inventada por nosotros porque nos queda cómodo.

Lo central es asistir según lo que observo que sucede en el practicante que confía en mí, y desarrollar la creatividad para ejecutar esa asistencia en función de quien la precisa, y no de la instrucción que recibí de “como” se debe asistir.

Observar no solo el estado corporal de la persona, sino también su emocionalidad, su corporalidad global, su trayectoria, su experiencia, sus fortalezas y debilidades, para acompañar de manera personalizada, aún en una clase grupal.

Copia de Instagram Post en verde y rosa con ilustración floral. Reflejamos la belleza de e

Ultimo taller del año!