• Veka

Testimonios 2020 ONLINE Yoga ConCiencia

*“Veka la verdad que me encantó. Trasmitís conocimiento y experiencia, es lo que buscaba. Alguien que me explique básicamente los conceptos que vimos, sin enredo de palabras, a mí la anatomía me fascina asique que muestres el programa de músculos es lo que más me fascinó. Se nota tu vocación, tu entusiasmo y tu amor por lo que haces. Esta mirada integrativa hacia lo que haces es muy interesante, buscar un equilibrio, pero com un enfoque consciente hacia nuestro cuerpo, hacia nuestro físico. A su vez enseñarnos a ser capaces de estar frente a un alumno con determinada patología o lesión y saber cómo ayudarlo. Te agradezco de corazón como igualmente armaste esto virtual dentro de la situación en la que estamos, creo que fue genial. Te abrazo fuerte. Gracias de corazón voy a estar esperando ansiosa en conocerte en septiembre.”


*“Veka, para mí el curso está muy completo. Como es lo que más me aqueja me gustaría tener más información sobre contracturas y cadenas musculares. Pero también entiendo que el tiempo es poco y está bien distribuido con los temas que vimos. Gracias por todo.”

*“Realmente Veka me parece impresionante el taller. Estoy fascinada con el contenido, las formas el cuerpo humano en sí mismo, pero gracias a este taller termine de descubrir una pasión, pasión por cuidarme y cuidar del otro. Sobre todo, porque en los 2 años de profesorado de Vinyasa no vi absolutamente nada de anatomía, y ni hablar de lesiones. ¡Tu forma de explicar es excelente y muy clara! Con palabras para no médicos y en castellano. Eso es lo mejor de todo. El solo hecho de entender cómo funciona el cuerpo y poder desglosarlo y comprenderlo detalladamente ayuda a que no haga falta ver postura por postura, y de esa forma entender que se puede y que no en cada caso particular. ¡¡Gracias por tanto!!”


*“El taller me encanto. En el profesorado de Yoga no vi absolutamente nada de anatomía ni mucho menos patología. El taller me brindo mucha información y herramientas para trabajar con alumnos que siempre se presentan con algún problema, (¡¡¡por que el medico los envía, sin indicarles a que en YOGA ir!!!). El modo en que lo brindas se hizo muy didáctico, dinámico y entendible. El sistema que utilizas se hizo muy práctico para visualizar cada parte de la que hablabas. Me gustaría, tal vez, tener más tiempo para dedicarle al armado de clases específicas para cada caso en particular, pero al menos ya entiendo cómo puedo adaptar ciertas posturas, calculo que cuando la info decante podré analizar cada caso en particular y poder adaptar mis clases a alumnos con determinadas patologías.”


*“Me gustó muchísimo como le pones humor a cada tema que explicas, eso hace que pueda escucharte por 5 horas seguidas con mí total atención como si fuera el primer minuto. Además de que lo que estás diciendo es súper interesante y eso hace que este esas 5 hs sumamente entusiasmada. Para mí fue muchísima info por lo cual el material que nos pasas es fundamental para poder rever todo. Y ya que estamos agradecer ese cuerpo y actuación que le pones a cada explicación, eso lo hace tal real como si estuvieras acá conmigo.”


*“Me parece muy nutritivo tener material con el programa en 3d que permite ver cada capa del cuerpo, dimensionar y comprender bien las funciones y estructuras que estamos estudiando... eso es un gran punto a favor. Gracias. Me parece muy bueno también cuando abordamos los asanas pensando que son beneficiosas para algo, y nos damos cuenta que eso puede repercutir en otro segmento del cuerpo, entonces los momentos en que pensamos, cuestionamos y pasamos por el cuerpo son fundamentales… entender el cuerpo en su integridad... saber que por beneficiar algo podemos perjudicar otra parte implicada, fue muy importante. Esta formación me trajo mucha motivación para seguir estudiando el cuerpo y poder ser más comprometida con lo que compartimos a nuestros queridos practicantes. Gracias por tu apertura y bondad en brindar todos tus conocimientos, y a la vez tu humildad para marcar el límite de hasta donde lo que hacemos tiene que ver con las competencias del profe de yoga, y hasta donde ya no y se requiere de un profesional. Eso es muy loable. Gracias nuevamente.”


*“Me parece sumamente necesario este espacio y este tipo de formaciones para trabajar de manera integrada a otras disciplinas en casos de problemáticas físicas específicas. Estos espacios profundizan la posibilidad de trabajar sobre la particularidad de cada alumno. Me parece muy valioso el trabajo de investigación sobre cada postura en casos de problemas en la columna. Me hubiese gustado mucho estar de cuerpo presente para poder observar diferentes cuerpos y casos reales. Me hubiese gustado observar de cerca el esqueleto humano, pero entiendo que esta circunstancia de cuarentena modifica mucho el taller.”


*“Veka, hermosa! ¡¡¡ha sido tanto!!! ¡¡¡Y tan bueno!!! Sin embargo, ahora aparece la síntesis, un GRACIAS enorme, por tanto, ¡contenido imprescindible que ofreciste y de la manera que lo hiciste! Una generosidad enorme para compartir con muchísima claridad, tu saber y tu experiencia, que valoro tantísimo. La sensación es la de un portal de posibilidades que se abren… me quedo con eso, dándole espacio para que decante, haciéndolo cuerpo.

Abrazo la ConCiencia adquirida, para hacer cada día más consciente la relación con mi propio cuerpo, con mi práctica y el deseo de compartir con otres esta herramienta/disciplina maravillosa. Y te abrazo a vos, a tu entusiasmo contagioso, de manera virtual claro, hasta que nos volvamos a encontrar…. GRACIASSSS!!!

*“Veka, Gracias no sólo por todos los conocimientos técnicos y metodológicos aprendidos que fueron impartidos de una manera clara, precisa, llevadera y alegre a pesar de las circunstancias. Si no además, tu pasión por enseñar me ayudó a ratificar una vez más que es este el rumbo que quiero darle a mi vida, comenzando a estudiar kinesiología y soltando la antropología que fue mi profesión durante estos años. Además, esta formación me ayudó a romper dogmas muy arraigados en mi práctica. La idea de que es necesario pasar por todos los asanas, porque todos los asanas tienen algo que enseñarnos, y que un día mágicamente el cuerpo se va a abril para permitirnos armar la postura con facilidad, es al menos, una verdad parcial. A pesar que este precepto muchas veces sí se cumplió, hoy a través tuyo entiendo que en otras circunstancias hay asanas pueden ser perjudiciales para mí o para mis alumnes y no estoy violando ninguna ley karmatica por modificarla o sacarla. Porque de no hacerlo, no sólo ese cuerpo nunca se va “abrir milagrosamente” sino que puedo estar profundizando una patología.

Entender que somos diferentes, y cómo bien lo dijiste, no somos jóvenes, atletas e hindúes. Nos permite amigarnos con nuestro cuerpo, nuestra práctica y nuestra serie abriéndonos a la posibilidad de explorar despojados de mandatos y dogmas. También, nos permite bajarnos del poni del ego, entender que la práctica se trata de lo que es beneficiosa para nuestra salud física y espiritual en función de nuestras capacidades y aptitudes óseo-articulares, y no en alcanzar o perseguir metas estándares hechas a partir de cuerpos ideales o privilegiados. Ojalá las personas pudieran arrancan yoga a los 10 años. No es la realidad de nuestros alumnes que viven -vivimos- en una sociedad donde lo intelectual, la comodidad y la productividad son vistos cómo valores positivos. Y en la sala nos encontramos con personas sedentarias, sin conciencia corporal y estresadas. Hace mucho tiempo no me sentía tan reflejada en alguien. Quiero agradecerte no sólo por lo aprendido, sino porque has sido una fuente de inspiración para mi práctica y mi profesión. Celebro la formación y deseo un yoga con menos calzas ajustadas y más diversidad.”

*“El curso me encanta. Me parece muy interesante, además pienso que debería ser casi obligatorio para toda profe de yoga tener este tipo de conocimientos. Sos muy didáctica y muy práctica. Me gusta más un presencial que un online, pero dadas las circunstancias, ¡esto sirve y mucho! Al principio me daba miedo hacerlo online, pero vale la pena. Son casi cinco horas sentada frente a la compu y se me pasan rápido. Seria bueno que durara mas días, aunque entiendo que es difícil. Ahora tengo que acomodar toda la info, que decante en mi cabeza. Pero se que ahora podré dar clases mas segura para mis alumnos y para mí. Me encantó que podamos seguir en contacto ante cualquier duda. Me encanta todo lo que enseñas y como lo haces. ¡Muy buenos los videos interactivos! Gracias.”

*“Reconozco, valoro el trabajo y espero por la necesidad de transmitir lo mas fiel que podes toda la información a través del online. Felicitarte y agradecerte por el material escrito y bibliográfico; que si bien mucho se encuentra en internet, que venga de tu parte da confianza y señala seriedad. Gracias por apostar a la virtualidad ya que es el medio que hoy tenemos y me deja contenta pensar que si es posible seguir formándome. Gracias por abrirte a estar siempre para futuras consultas. Me gustó mucho la introducción a los principios de la osteopatía.”


*“Querida, primero gracias porque siendo tan amplio el estudio de la biomecánica o anatomía aprenderlo, estudiarlo y ponerlo en ejemplos prácticos y aplicables lo hace mucho más digerible. Los videos y las imágenes me facilitaron mucho el trabajo, pese a lo que pensaba al inicio, por la cantidad de horas y días, me resulto sostenible, incluso seguiría. La división de temas en cada módulo me pareció correcto. “


*” Resalto que este curso es tan claro y fácil de entender que estoy asombrada. La forma que tenés de hacerlo ameno es bárbara. ¡Me dan ganas de seguir con el curso que sigue, y rápido! Y Aunque lo presencial es irremplazable, estoy muy contenta de haberlo hecho online. Súper didáctico y claro. ¡¡Gracias!!”


*” La formación me pareció súper interesante! Con terminología comprensible, ejemplos claros y todo super aplicable a la práctica diaria. Agradezco la generosidad con respecto a bibliografía y material compartido. Este curso alcanzó y superó todas mis expectativas. ¡Lo súper recomiendo!”.


*” Muy buena la formación, me encantó tener la posibilidad de ver la simulación 3D de los huesos, los nervios y los músculos. Me ayudó mucho para poder entender mejor las patologías que nos enseñaste. ¡Me gustó mucho tu predisposición a responder todas nuestras dudas, voy a empezar a anotarme algunas para los próximos módulos! ¡Muchas gracias Veka!”.


*” La formación me parece muy interesante! Es muy accesible sin entrar en términos complicadas o teoría difícil de recordar. Vamos visualizando y entendiendo muchas cosas del cuerpo humano. ¡Las horas se pasan volando y uno quiere más! Me da una base muy segura desde donde seguir investigando.”


* “Los contenidos son sumamente concisos y me encanta el material porque nos permite visualizar lo explicado. Es excelente. ¡Muchísimas gracias!”.


* “Muy feliz de haber hecho la formación! Como experiencia personal me sirvió muchísimo ya que en el profesorado esto lo vemos muy por arriba. Me llevo información para mis prácticas como profe. ¡En cualquier momento me prendo en la formación de asanas y hernias discales! Gracias por tanto.”

0 vistas