• Veka

Como surgió Veka Healthy Life


Los que me conocen saben, que no puedo hacer solo una cosa…me aburro fácilmente porque mi mente es muy abarcativa.

¡¡Nunca pude ser de esas personas colgadas o que no se dan cuenta de las cosas…no sé cómo hacen!!

¡¡Pareciera que yo tengo un radar!!


Sin embargo, comprendí con el tiempo también que “el que mucho abarca, poco aprieta” y decidí entonces centrarme en las dos áreas más importantes para mí. La actuación y el Yoga. A partir de allí podía estudiar y compartir cuestiones referidas a estas dos áreas, pero manteniendo siempre estas como columna vertebral.


En este caso, mi Instagram iba a tratar solo sobre la parte de Yoga y Salud. Tenía que dejar la actuación para otro espacio.

Me habían recomendado que eligiera el nombre que seria mi marca, que me representara; y a mi con la palabra yoga no me alcanzaba, Veka yoga me parecía simple, si bien la palabra yoga es mucho más que asana, las personas solo lo relacionan con eso… entonces buscaba algo más… y así anduve dándole vueltas un tiempo, pidiendo opiniones y demás.

En ese momento, además de dedicarme ya full time a dar clases de yoga, acababa de estudiar osteopatía (para civiles como digo yo) y masaje tailandés, estaba tomando cursos de cocina consciente y natural… Sabía que quería hablar de todo eso en mi Instagram, que no podía guardarme lo que sabía y quería compartirlo…entonces la marca debía englobar todo ello.


¿Son tips para una vida saludable…no? Entonces…ahí surgió el nombre… Pero, en castellano no me cerraba…quería una web que fuera .com y quería ser capaz de llegar no solo a la gente de habla hispana… Peo no estaba segura, me parecía difícil de escribir, podría pronunciarlo todo el mundo… barajamos opciones… volví a pedir opiniones… Veka healthy life resonaba en mi cabeza de manera potente… y así fue, como finalmente me decidí, me jugué por el nombre y surgió y creció.

Con el tiempo, me di cuenta que es pegadizo, hay algo en la pronunciación que se me hace interesante.

Nunca sabemos que es lo que llamará la atención del otro. Por eso creo que, en este sentido, es cierto que debemos ser lo mas simples posible, pensar en algo que sea fácil de recordar, o pegadizo… pero creo que también, a pesar de las recomendaciones d ellos expertos, debemos (como siempre) mantenernos fieles a lo que resuena en nuestro interior… a eso que no podemos dejar pasar; porque algo hay ahí.

De nada sirve un nombre fácil si no nos sentimos identificados con él.


Con el tiempo…la actuación volvió a tener peso en mi cotidianidad… y empecé a compartir algunas cosas también aquí… después de todo Veka healthy life soy yo… no es un producto… Sin embargo, así como mis webs están separadas (una para yoga/ otra para teatro) … hay tanto para publicar también de actuación que decidí, ahora que mi Instagram esta fuerte, abrir uno nuevo, para la actriz…. @vekaayanzpeluffo


¡Eso es lo que tiene emprender… prueba y error… y seguir!

¡Te cuento más en próximos posts!

0 vistas