top of page

Marcela Gandolfo

Hola! Mi nombre es Marcela, soy profesora de Educación Física y la mayor parte de mi carrera la dediqué a la enseñanza de niños y niñas en diferentes ámbitos (escuelas, piletas, colonias de vacaciones). Al trabajar con la primera infancia, cuando el habla está en desarrollo y el movimiento es la principal forma de expresión, no solo aprendí a leer cuerpos en movimiento, sino también a ver las emociones que los acompañan.

 

El movimiento es nuestro primer lenguaje, las palabras vienen en segundo lugar. Cada cuerpo cuenta una historia y, como docente, fui buscando diferentes formas de acompañar a cada persona, sin importar la edad, para que encuentre su propia forma de expresarse, única e irrepetible.

Para poder acompañar los procesos de los demás es necesario trabajar sobre uno mismo. Por ese motivo, y porque soy una persona muy curiosa, además de ser docente en continua formación soy atleta, montañista amateur, amante de la naturaleza y practicante de Yoga.

 

Al mundo del Yoga llegué como alumna y, luego de algunos años y comprobando en mí los beneficios de la disciplina, decidí formarme como profesora sumando conocimientos de los métodos de Qi Gong, Feldenkrais y Pilates.

 

Me formé en estimulación temprana, stretching, suelo pélvico y ejercicio, inteligencias múltiples en el adulto mayor, yoga sensible al trauma, nutrición ayurveda, medicina herbal integral, terapia floral en Flores de Bach, aromaterapia, Reiki, RCP, entre otros.

“El cuerpo no es una cosa que poseemos sino una experiencia que somos”.

bottom of page