Instructora de Yoga / Terapeuta corporal / Actriz 

Soy Instructora de yoga, terapeuta corporal, actriz y bailarina. En este sitio vas a encontrar toda la información que precisas sobre mi actividad relacionada con la salud y mi formación profesional en todas esas áreas. Tambien me encanta cocinar comida saludable y realizo diferentes talleres de formaciòn. 

Si queres ver mi formacion y actividad artistica pasa  por aca: www.veronikaayanz.wixsite.com/artista

Estudios. 

Yoga y salud estructural.

Realizara  workshops de profundizacion en ashtanga yoga con : Kino Mcgregor, Cathy Cooper, Richard Freeman, Mary Taylor y Lino Miele.

Realiza los instructorados de Ashtanga Vinyasa yoga 500hs YTT avalado por Yoga Alliance y de  Hatha Yoga, cursa constantemente talleres de ajustes; biomecanica, acondicionamiento biomecanico, Pranayama con diferentes maestros como  Aida Venture, Juanpe y Carla Sanchez, de España;  Alejandro Chirella de Ashtanga BAires, Vera Reussman, Lisandro Botto, Mariana Larroquet, Cecilia Villanueva, Natalia Deprati, Mayra Bonard, y Vinicius Maureira de Yogakai.

Es estudiante del sistema FisiomYoga de Alex Monasterio y Or Haleluia (España), habiendo cursado el modulo de Columna lumbopelvica.

Realizó una especializacion en Osteopatía estructural con  Marcelo Manetti en IDIP y masaje Tailandes en la escuela de masajes Wai; realiza updates en la escuela Shivatai.net de Barcelona. A su vez continua perfeccionandose en la terapia corporal, estudiando Estiramiento global activo y tecnicas de RPG

 

También es instructora de pilates, habiendo cursado la especializacion en “Tamara Di Tella, Pilates”,

 

A partir de su ingreso en el mundo del yoga, comenzó a variar su estilo de alimentación, sin encasillarse en ninguno de estos, sino tomando lo mejor de cada uno. Realiza talleres de cocina consciente y nutrición en Almacen Consciente de Romina Molina. Como hobby realiza comidas consciente a pedido. 

Danza y entrenamiento fisico

Realizó el Workshop intensivo de danza contemporánea" dictado por Nina Dipla (bailarina y asistente de Pina Bausch).

Se especializó en Contact Improvisation con Mayra Bonard y Eliana Bonard.

Tambien entrenó en diferentes técnicas: contemporáneo,  tango, técnica para la performance, y danza afro con diferentes docentes como Asaf Bachrach , Iván Baucia, Vera Wilner; Mabel Dai Chee Chang, Diego Alvaro, A.  D'alessandro,  Camilo Pulmari, Marina Brusco,  Esteban Medina,  Julieta Eskenazi, y Noemí Morelli. 

Además de haber incursionado de joven en la Gimnasia Rítmica, y el patín artístico sobre ruedas.

 

Trabajos como docente

Organiza la formación Yoga ConCiencia, (Osteopatia aplicada el yoga) y lo dicta en diferentes estudios de Capital federal y Gran Buenos Aires.

Dicta clases individuales y grupales, tanto a domicilio como  en estudios de ashtanga vinyasa yoga y de Hatha Yoga Dinamico, trabajando a su vez con un mix de elementos de las otras disciplinas corporales adquiridas en el tiempo, prestando suma importancia a las necesidades físicas de cada alumno, entre ellas pilates mat.

Trabaja con sesiones de Terapia manual:  masaje tailandes + tecnicas osteopatia estructural.

Dicta clases de Contct Improvisation, Entrenamiento físico y sensorial aplicado al teatro danza y trabajo de texto para actores..

Por qué practico...

En un principio se trato simplemente de una forma de preparación fisica antes de mis clases de danza, sin embargo, algo me decía que era mas que una entrada en calor. Tanto fue asi, que comencé a enseñarlo en mis clases, incluso antes de haber estudiado sus fundamentos. Luego, sentí la imperiosa necesidad de realizar el instructorado y con el los estudios de biomecanica del asana; lo cual me llevo, además de comenzar mi practica también de Hatha yoga Dinámico y a profundizar aún mas estudiando Osteopatia.

 

Me ocupa, que las personas con lesiones puedan practicar de manera segura, con una practica adaptada a sus necesidad físicas y psíquicas. Esos estudios no fueron mas oportunos, mientras cursaba Osteopatia, sufrí una hernia de disco posteromedial en L5-S1.

 

El conocimiento del cuerpo y sus mecanismos curativos, el medico clínico y la practica de yoga me ayudaron en 6 meses a encontrarme nuevamente de pie, sin dolores; y ello me llevo a querer brindar desde todos los ángulos posibles, bienestar a las personas que se cruzan en mi camino; es por ello que sigo sumando conocimientos como el masaje Tailandes, la esferokinesis, etc.

Mis Clases para vos

Como son las clases: 

Te propongo un espacio de  encuentro y disfrute, a tu ritmo, respetando tus tiempos y necesidades. Con especial atención a tus posibilidades físicas actuales, apostando a desarrollar TU máximo potencial, respetando por sobre toda las cosas, la estructura fisica de cada uno. Las fotos de yoga son bonitas, y una manera de darnos a conocer a los profes, pero yoga es para vos, para mi...sin publicos.

Cada persona es unica y comienza su practica por diferentes motivos o intereses. 

Quiero compartir con vos los conocimientos para que disfrutes en tu vida lo mejor del yoga, sus movimientos y respiraciónes; la filosofia de vida es un tema de cada uno.

Veni, proba....vos podes hacer yoga.

@vekahealthylife  todos los derechos reservados. Ciudad Autònoma de Buenos Aires, Argentina.